Descripción del Pegamento


Cianoacrilatos

Los adhesivos de cianoacrilato son adhesivos de un solo componente de rápida reacción. Tienen una resistencia mecánica alta y se curan de inmediato al quedar expuestos a la humedad del aire. Los adhesivos de cianoacrilato en general tienen una baja resistencia a reacciones químicas con agua, y por lo tanto no son aptas para uniones expuestas al aire libre.

El cianoacrilato se utiliza para pegar entre sí piezas de goma, plástico, metal, madera, porcelana, corcho o cuero, entre otros materiales, regularmente se usan para unir piezas con holguras pequeñas y cuando se aplica con holguras grandes se recomienda el uso de el acelerador de cianoacrilato, para seguir manteniendo una velocidad de curado superior.

Anaeróbicos

Los adhesivos anaeróbicos curan en la presencia  de metal y a la ausencia de aire, siendo eso exactamente lo que sucede cuando colocamos un sellador anaeróbico entre una tuerca y un perno en un conjunto de metal roscado o entre dos piezas cilíndricas metálicas ajustadas.  Con la presencia de iones metálicos activos y ausencia de oxígeno, los adhesivos y selladores anaeróbicos curan rápidamente formando un resistente plástico de cadena cruzada que se va a adherir muy bien a los metales.

Estructurales

El adhesivo a base de metacrilato es un adhesivo de dos componentes especialmente formulado para la unión estructural de ensamblajes de termoplásticos, metal, madera y compuestos diversos. Este material es una excelente opción para aplicaciones en compuestos en las industrias marina, automotriz y de la construcción porque prácticamente no requiere preparación de la superficie. Este tipo de materiales soportan una fuerza de adhesión de mas de 1 ton por pulgada cuadrada de área con adhesivo. Soportando golpeteos, contracciones y expansiones severas, además de cambios de temperatura y humedad.